En Interbandas nuestro propósito de Generar valor Económico y Social simultáneamente, esto no sería posible de no haber actuado de manera responsable con nuestros grupos de interés: Colaboradores, Familias, Medio Ambiente, Proveedores, Comunidad, Gobierno, Autoridades y Clientes, estamos conscientes de que nuestros avances van de la mano del crecimiento y bienestar de todos ellos.
Nos comprometemos a hacer del Pacto Mundial y sus principios parte de nuestra estrategia, convirtiéndonos en un referente de sustentabilidad y a su vez alinear las estrategias de gestión, con el objetivo de que sean la base de nuestra cultura organizacional y fortalezcan la permanencia y el crecimiento de la empresa.
Estos aspectos no son sólo un compromiso con las futuras generaciones sino que a su vez generan un valor inherente y una ventaja competitiva para la empresa, orientados en los ámbitos de: Ética Empresarial.
Estamos orientados en cinco ámbitos de acción: Ética Empresarial: comportamiento ético en todas las decisiones, acciones y relaciones. Calidad de Vida en la Empresa: un ambiente de trabajo favorable, seguro, estimulante, creativo e incluyente, fomenta el desarrollo humano y profesional. Vinculación con la Comunidad: contribuyendo hacía el desarrollo sostenible de las comunidades, a través de distintos programas, creando sinergias y participando activamente con la comunidad en la búsqueda del bienestar común. Cuidado y Preservación del Medio Ambiente: implementando prácticas y manteniendo una armonía entre el medio ambiente, nuestros procesos y productos a través de una planeación de objetivos y metas que nos permitan alcanzar ser productivos sin dañar el ecosistema. Principios del Pacto Mundial: al apegarnos a los principios del Pacto Mundial nuestros grupos de interés pueden estar seguros de que Interceramic tiene como objetivo principal el bien común, tanto al interior de sus plantas y tiendas, como al exterior, ofreciendo respeto, seguridad, calidad, y honestidad en todos sus procesos, desde la selección de personal hasta la comercialización de sus productos.